Actividades

Trabajamos por una robótica de calidad en la educación y en la sociedad, y para ello realizamos distintas actividades. Actualmente, nuestras principales líneas de actuación son:

“Kist Viajeros” Préstamo de material de robótica educativa

Los “Kits Viajeros” nacen con la idea de acercar la robótica educativa a docentes y alumnos. En ellas hay materiales diversos de robótica educativa, y están dirigidas a niños de infantil y primaria. Las idea es que estas cajas vayan rotando por distintos centros educativos, con el objetivo de facilitar el acceso a estos materiales, animar a los docentes a empezar a trabajar con ellos y crear entorno a este proyecto una comunidad que comparta sus experiencias. Esta actuación arrancó en 2016 y de momento se está testando en diferentes centros escolares, con vistas a afinar su funcionamiento y hacerlo crecer. Puedes conocer más sobre el proyecto aquí.

Jornadas Robóticas

Nuestro Grupo Temático tiene presencia en diferentes eventos de Robótica Educativa. En ocasiones es invitado a explicar la labor que realiza, como por ejemplo en las pasadas Jornadas Educativas de Robótica y Programación (JERP 2016). Otras veces el propio Grupo organiza jornadas en las que, a través de charlas y talleres, presenta y explica cómo esta disciplina se puede integrar en la educación, por ejemplo en la “Jornada Robótica” celebrada en la escuela infantil El Triángulo.

Trabajo con la comunidad educativa

Desde que se inició la labor de este grupo, trabajamos en un entorno de permanente relación y diálogo con la comunidad educativa, especialmente con los docentes.

Coordinación de la participación española en la Semana Europea de la Robótica (ERW)

Coordinamos la participación española en la ERWEEK, actividad promovida por la asociación Europea EuRobotics. Realizamos labores de difusión de los eventos en esta web y en redes sociales. Además, organizamos varias actividades específicas. Puedes conocer más sobre nuestra labor durante este evento en este post en el que resumimos las actividades que realizamos en la pasada edición (ERW2016).

EuRobotics ha destacado la presencia española en estos dos años, con 200 actividades inscritas, recibiendo incluso una felicitación pública en YouTube del comisario de EuRobotics, Uve Hass.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *