Empieza la cuenta atrás para la Semana Europea de la Robótica #ERW17

Un año más, Lía García acudió a la reunión de coordinadores nacionales de la Semana Europea de la Robótica, con vistas a la organización de la próxima edición que se celebrará en noviembre de 2017. A continuación, nos cuenta cómo fue este importante encuentro:

El viernes 30 de junio en Bruselas asistí a la reunión de coordinadores de la Semana Europea de la Robótica. Es ya el tercer año consecutivo que desde EuRobotics organizan este encuentro y a lo largo de estos años hemos ido creando entre los coordinadores de los países una red de colaboración y puesta en común.

El encuentro se dividió en dos partes, en la primera varios coordinadores presentamos un resumen de cómo había resultado la Semana Europea de la Robótica en nuestro país y qué ideas teníamos para la ERW 2017. Los países que presentamos (se hizo por parejas) fuimos Italia y España, Polonia y Bosnia y Rumanía y Moldavia. Estas presentaciones son siempre muy interesantes e inspiradoras, todos aprendemos de todos. Después desde la organización nos plantearon la orientación en la que están trabajando para la próxima edición y tuvimos las sesiones de trabajo de los coordinadores, compartiendo ideas, puntos de acción, posibilidades de mejora, propuestas…

Hay una preocupación importante y cada vez más urgente de no dejar a nadie atrás en esta Europa de tantas velocidades. La idea clara de EuRobotics es que la robótica pueda ser un elemento de progreso fundamental para aquellas regiones que más lo necesitan, que la robótica sea motor de oportunidades a las personas de estas áreas. Para ello la educación es una piedra angular y uno de los objetivos es promocionar la ERW y toda la cultura que lleva de la mano en aquellas regiones europeas que más se pueden beneficiar de esta apuesta por la robótica.

La Semana Europea de la Robótica 2017 tendrá un evento central en Bruselas y en él van a tener especial presencia regiones europeas que tradicionalmente han estado más apartadas de la robótica. Este año, más que nunca desde Europa se hacen eco del lema de la comunidad educativa española “robótica de todos y para todos”.

Lía García

Lía García es propietaria de la empresa de robótica educativa Logix5 Smart Solutions y coordinadora del GT de Robótica Educativa de HispaRob

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *