Campamentos Tecnológicos Verano 2020

A través de este espacio os queremos dar a conocer los campamentos tecnológicos que nuestros socios de Robótica Educativa os ofrecen para este verano, por supuesto, con todas las medidas higiénico-sanitarias que esta nueva situación requiere. 

  • Los compañeros de INNTED – PequeIngenieros están preparando unos campamentos que estarán compuestos de clases de apoyo, actividades de robótica y programación de videojuegos, talleres de impresión 3D, etc. Además, dada la situación excepcional, ampliarán los horarios para que se pueda compaginar el trabajo con los hijos. 

Localización: Aranjuez

Fechas: Del 25 de mayo al 15 de junio

Más información aquí.

  • En Camp Tecnológico están llevando a cabo, como llevan haciendo desde 2011, su iniciativa de los campamentos formativos de verano para niños y adolescentes con talleres y actividades cuyo planteamiento es facilitar a las familias la conciliación y, a la vez, estimular a los niños para seguir aprendiendo después de estos meses de cuarentena en casa. Lo harán como siempre a través de actividades tecnológicas, talleres de robótica para niños, programación, videojuegos, etc. 

Localización: Bilbao, Donosti, Madrid, Barcelona, Santander, Toledo y Valencia.

Fechas: Del 22 de junio al 5 de septiembre.

Más información aquí.

  • Desde Logix5 también proponen sus campamentos tecnológicos de verano que comienzan el 22 de junio y se extenderán todas las semanas del mes de julio. En ellos se limitará el aforo para cumplir con las medidas pertinentes de distancia social y llevarán actividades y talleres de programación, construcción de robots, impresión 3D, inteligencia artificial y más.

Localización: Madrid.

Fechas: Del 22 de junio al 31 de julio.  

Más información aquí.

  • En iSchool comienzan el 1 de julio, ofreciendo actividades todo ese mes, la última semana de agosto y la primera de septiembre. Desde los 4 hasta los 11 años, realizarán actividades de aprendizaje de robótica y también, diseño y programación de videojuegos en Unity para los alumnos más mayores de secundaria.

Localización: La Rioja

Fechas: Desde julio hasta el 4 de septiembre.

Más información aquí.

  • Desde Robonautas han preparado un campamento online, que harán a través de la plataforma Zoom, y otro presencial; ambos con contenidos STEAM, donde los docentes impartirán clases de robótica, programación de videojuegos, arte y dibujo, etc. Los alumnos (de 7 a 12 años) aprenderán trabajando con herramientas de Microbit, Arduino, Scratch, impresión 3D, etc. 

Localización: San Pedro Alcántara, Marbella.

Fechas: Del 6 de julio al 14 de agosto.

Más información aquí.

  • En ArganBot han organizado, de manera online o presencial, una escuela de verano dirigida a niños y niñas de a partir de 4 años que, de forma divertida y potenciando su creatividad, aprenderán contenidos de robótica, programación de videojuegos, ciencia, juegos con Scratch y mucho más. Estará estructurado en diez semanas y contará, como siempre, con todas las medidas de seguridad necesarias.

Localización: Arganda (Madrid)

Fechas: Del 22 de junio al 11 de septiembre

Más información aquí.


Os animamos a seguir atentos a las novedades de estos campamentos y otros que vayan incorporándose en este espacio de la web, donde sumaremos a los distintos socios que realicen estas actividades.

campamentos robótica

Imagen: Designed by rawpixel.com / Freepik