¿Qué es la Semana Europea de la Robótica?

La Semana Europea de la Robótica (ERW en sus siglas en inglés) es una actividad promovida por la asociación europea EuRobotics. Durante esta semana, se llevan a cabo todo tipo de actividades, dirigidas mayoritariamente al público general, poniendo de relieve la creciente importancia de la robótica en numerosas áreas de aplicación; desde las tradicionales aplicaciones industriales a las educativas, sociales, asistenciales, de ocio, etc.

Hay mucho que hacer en Europa durante esta semana: visitas escolares con conferencias sobre robótica, visitas guiadas para los alumnos, laboratorios abiertos, exposiciones, desafíos, robots en acción en las plazas públicas…empresas, universidades, centros tecnológicos y de investigación, docentes…todos se vuelcan para llamar la atención del público sobre cómo la robótica se está integrando en nuestra sociedad y los impactos positivos que ésto puede tener en nuestras vidas.

Es el momento de mostrar lo que es la robótica y, sobre todo, la importante función  que los robots pueden jugar en Europa.

Puedes ver más en la página oficial de la ERW

¿Cuándo y dónde?

La edición de 2020 se celebra del 19 al 29 de noviembre. Se organizan y celebran eventos en toda Europa.

¿Cómo puedes participar?

Organiza un evento: ¿quieres organizar un evento? Los eventos los puede organizar cualquier entidad o persona que tenga interés en la divulgación de la robótica (empresas, universidades, asociaciones, centros tecnológicos, docentes, etc.)

#ERW2020: Fomentar y compartir más eventos online: el mapa de eventos de la Semana Europea de la Robótica 2020 (#ERW2020) ya está en marcha, por lo que os invitamos a registrar vuestras actividades para este año.

Con el fin de contribuir a los esfuerzos de frenar la propagación de Covid-19, muchos países están cerrando escuelas y están estudiando la posibilidad de implementar soluciones de enseñanza online.

euRobotics anima a los coordinadores nacionales y a los organizadores de eventos a que organicen el mayor número posible de eventos online, tales como: seminarios web, chats, foros de debate, concursos, etc.

Para incorporar vuestras actividades, se puede hacer en el mapa de euRobotics o registrando el evento en nuestro formulario.

Inscríbelo:  ponte manos a la obra y cuando lo tengas listo, inscríbelo aquí para que lo subamos a la página oficial de EuRobotics.

Evento central en España

Como cada año, el Grupo de Robótica Educativa de HispaRob organiza una Jornada con motivo de la Semana Europea de la Robótica (ERW2020), que constituye un marco único de encuentro entre industria del sector, docentes de todos los niveles del sistema educativo español, estudiantes, equipos directivos, responsables políticos, medios de comunicación y profesionales del ámbito temático de la Robótica Educativa.

Próximamente os daremos más información sobre la Jornada ERW2020 que organizaremos en España.

Evento central en Europa

Cada año, la ERW celebra un evento central en Europa. Próximamente os informaremos del evento central para la ERW2020.