¿Qué es la Semana Europea de la Robótica?

La Semana Europea de la Robótica (ERW en sus siglas en inglés) es una actividad promovida por la asociación europea EuRobotics. Durante esta semana, se llevan a cabo todo tipo de actividades, dirigidas mayoritariamente al público general, poniendo de relieve la creciente importancia de la robótica en numerosas áreas de aplicación; desde las tradicionales aplicaciones industriales a las educativas, sociales, asistenciales, de ocio, etc.

Hay mucho que hacer en Europa durante esta semana: visitas escolares con conferencias sobre robótica, visitas guiadas para los alumnos, laboratorios abiertos, exposiciones, desafíos, robots en acción en las plazas públicas…empresas, universidades, centros tecnológicos y de investigación, docentes…todos se vuelcan para llamar la atención del público sobre cómo la robótica se está integrando en nuestra sociedad y los impactos positivos que ésto puede tener en nuestras vidas.

Es el momento de mostrar lo que es la robótica y, sobre todo, la importante función  que los robots pueden jugar en Europa.

Puedes ver más en la página oficial de la ERW2018

¿Cuándo y dónde?

La edición de 2018 se celebra del 19 al 25 de noviembre. Se organizan y celebran eventos en toda Europa.

¿Cómo puedes participar?

Organiza un evento: ¿quieres organizar un evento? Los eventos los puede organizar cualquier entidad o persona que tenga interés en la divulgación de la robótica (empresas, universidades, asociaciones, centros tecnológicos, docentes, etc.) ¡El pasado año, inscribimos más de 200 eventos en España!

Inscríbelo:  ponte manos a la obra y cuando lo tengas listo, inscríbelo aquí para que lo subamos a la página oficial de EuRobotics.

Participa en un evento: en este enlace puedes consultar todos los eventos que se organizan durante estos días.

Evento central

Aunque se celebra con eventos en toda Europa, cada año, la ERW celebra un evento central y alberga un ecosistema de varios eventos en una ubicación elegida. Durante la ERW 2018, el corazón de la Semana Europea de la Robótica estará en el Augsburg Innovationspark, Alemania.