Kits Viajeros

En el año 2015, algunas de las empresas del Grupo Temático de Robótica Educativa de HispaRob (Logix 5, SESA sistemas y Multimedia Educativa) participaron, junto a un grupo de docentes pioneros en introducir la robótica en las aulas, en un proyecto de elaboración de un MOOC (curso online masivo y abierto)  de robótica educativa para el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado).

Con el objetivo de que los recursos destinados a la elaboración de este curso trascendieran los contenidos vertidos en la web, y revertieran directamente en alumnos, alumnas y profesores, se decidió la adquisición de diferentes materiales de robótica educativa para uso compartido, con el fin de dotar de materiales en préstamo gratuito a centros que no pueden adquirirlo.  Así, nació este proyecto de préstamo de materiales de robótica educativa, nuestros “Kits Viajeros”.

Los “Kits Viajeros” de HispaRob se prestan a los centros educativos de forma gratuita, con el objetivo de que alumnos y docentes trabajen con materiales de robótica educativa durante un mes y compartan sus experiencias. Los materiales son variados, y están adaptados a diferentes niveles. Dependiendo del proyecto que planteen los docentes que lo solicitan y de las edades de los alumnos, se les envían los materiales más adecuados.

El proyecto ha crecido en estos años, otras empresa socias de HispaRob han donado materiales (PRODEL, Microlog, iSchool y OcioGlobal Import), contando actualmente con 15 kits, y cada vez son más los docentes que se animan a solicitarlo. En el curso 2017-2018, el material pasó por 62 centros educativos de 12 Comunidades Autónomas, llevando emoción, ilusión y nuevos retos a cientos de niñas y niños de todos los puntos de nuestra geografía.

¿CÓMO FUNCIONA?     MATERIALES EN PRÉSTAMO     EXPERIENCIAS    SOLICITAR    PARTICIPA   PATROCINADORES

2 thoughts on “Kits Viajeros

  1. Buen día,
    Nuestro centro está interesado en solicitar el préstamos de los kits robóticos. ¿Nos gustaría saber cuánto tiempo los podríamos tener y cómo se organiza lo del transporte? ¿Podemos nosotros escoger empresa de transporte?
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo,
    Isabel Blanco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *