Sello de Calidad Robótica Educativa de HispaRob

Ha sido aprobado por la Junta Directiva el Sello de Calidad del Grupo Temático de Robótica Educativa de HispaRob.

El sello pretende ser una garantía de calidad añadida que distingue a las empresas que lo tienen. Su uso se restringe a un periodo de tiempo determinado mediante un proceso de certificación previo.

Con la concesión de este distintivo, HispaRob reconoce el nivel de excelencia de las empresas del Grupo Temático de Robótica Educativa que cumplen con los requisitos del Sello de Calidad, además de asumir el compromiso de Buenas Prácticas del propio grupo.

Entre los requisitos para la obtención, están algunos como estar al corriente con las obligaciones laborales y fiscales, tener un compromiso de igualdad salarial, una amplia experiencia demostrable en el sector, el apoyo a la Semana Europea de la Robótica y al proyecto de los Kits Viajeros, colaborar en las publicaciones mensuales del Boletín de Hisparob, etc; además de tener requisitos adicionales y específicos para empresas especializadas en formación, que deben disponer de contenidos propios de calidad, planes y materiales originales y contar con profesorado cualificado y de trayectoria intachable. Del mismo modo, a las empresas especializadas en distribución de robótica educativa y equipamiento didáctico, se les pide que acrediten el cumplimiento de normativas de calidad europeas, que innoven introduciendo nuevos productos de calidad cada año, que faciliten el acceso a demostraciones de producto y apoyen eventos y competiciones.

SOLICITUD

Cualquier entidad asociada a HispaRob puede solicitar el Sello de Calidad de Robótica Educativa. El periodo de solicitud del mismo es entre el 1 de julio y el 31 de julio, mediante un correo electrónico a la siguiente dirección: secretaria@hisparob.es.

Toda la información detallada, requisitos, documentación a presentar, etc., se puede encontrar en el siguiente documento:

Descargar Reglamento para la solicitud y uso del Sello de Calidad de Robótica Educativa de HispaRob

El Sello de Calidad ha sido concedido a: