Kits Viajeros

En el año 2015, algunas de las empresas del Grupo Temático de Robótica Educativa de HispaRob (Logix 5, SESA sistemas y Multimedia Educativa) participaron, junto a un grupo de docentes pioneros en introducir la robótica en las aulas, en un proyecto de elaboración de un MOOC (curso online masivo y abierto)  de robótica educativa para el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado).

Con el objetivo de que los recursos destinados a la elaboración de este curso trascendieran los contenidos vertidos en la web, y revertieran directamente en alumnos, alumnas y profesores, se decidió la adquisición de diferentes materiales de robótica educativa para uso compartido, con el fin de dotar de materiales en préstamo gratuito a centros que no pueden adquirirlo.  Así, nació este proyecto de préstamo de materiales de robótica educativa, nuestros “Kits Viajeros”, respaldado por el Grupo Temático de Robótica Educativa de HispaRob.

Los “Kits Viajeros” de HispaRob se prestan a los centros educativos de forma gratuita, con el objetivo de que alumnos y docentes trabajen con materiales de robótica educativa durante un mes y compartan sus experiencias. Los materiales son variados, y están adaptados a diferentes niveles. Dependiendo del proyecto que planteen los docentes que lo solicitan y de las edades de los alumnos, se les envían los materiales más adecuados.

¿CÓMO FUNCIONA?     MATERIALES EN PRÉSTAMO     EXPERIENCIAS    SOLICITAR    PARTICIPA   PATROCINADORES

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *