Presentación

HispaRob (Plataforma Tecnológica Española de Robótica) es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es la promoción de la robótica en España. Una de sus líneas estratégicas es apoyar al área educativa de la robótica. Por ello, los miembros de HispaRob interesados en la robótica educativa hemos creado un Grupo Temático de Robótica Educativa.

Somos un heterogéneo grupo, compuesto por fabricantes de robots educativos, empresas formadoras, distribuidores de robots con destino educativo, asociaciones y organismos educativos, etc. Trabajamos por una robótica de calidad en la educación y en la sociedad, y para ello realizamos distintas actividades.

NUESTROS VALORES

  • Creemos en la posibilidad de compartir y colaborar entre las empresas de robótica educativa, incluso siendo competencia.
  • La variedad de enfoques, ideas, materiales que podemos aportar entre todos es garantía de calidad y enriquecimiento para la sociedad.
  • Nos importa que la robótica en la educación sea para todos y favorezca la inclusión y el desarrollo de todos los niños.
  • Creemos que el diálogo y colaboración estrecha entre docentes, centros educativos, autoridades, familias, industria, empresas de robótica, universidades, centros de investigación… dará lugar a un planteamiento de la robótica en el entorno educativo de mayor calidad para todos.
  • Abogamos porque la robótica educativa llegue de forma curricular a los centros educativos.
  • Creemos en el potencial del pensamiento computacional, la robótica y la programación tienen como motor de evolución educativa.

OBJETIVOS    COORDINADOR     MIEMBROS   ACTIVIDADES   PRESENTACIÓN (VÍDEO)   

2 thoughts on “Presentación

  1. Buenos días,
    Acabo de conocer vuestras actividades y quería informarme acerca de los interesantes Kits Viajeros.
    Somos un centro educativo de nueva creación. Somos “IESO Castejón”, Navarra. Acabo de echar un vistazo a los materiales de los que disponen pero veo que los kits que “viajan” son para centros de educación infantil y educación primaria. ¿No serían posible utilizarlos para educación secundaria? En nuestro centro tenemos chicos desde 12 a 16 años aproximadamente. Si fuera posible, podría estudiar si encajar alguna de estas actividades en nuestra programación.
    Gracias por adelantado por su atención. Saludos, Luis

    • Hola Luis,

      Gracias por tu interés, algunos materiales sí se pueden usar para esa edad, te contestamos por correo con más información,

      Un saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *