Experiencias

No queremos que este proyecto se quede en la mera gestión del envío de unos kits de material. Queremos que vaya más allá, que se genere una comunidad asentada en experiencias y conocimientos compartidos entorno a la robótica educativa. Por eso, pedimos a los docentes que usan este préstamo que nos cuenten cómo ha sido su experiencia, para que en cierta forma todos podamos vivirla y aprender de ellos y con ellos.

Aquí puedes leer las experiencias de docentes y alumnos con nuestros Kits Viajeros.

CEIP Coca de la Piñera (Utrera)

Uno de nuestros kits viajeros ha llegado hasta Utrera, y en el CEIP Coca de la Piñera los niños de cuatro años están descubriendo un montón de cosas nuevas con los “Little bits”, nos lo cuenta su profesora en este post.

Descubrimos los littleBits

CEIP Ortega y Gasset (Ceuta)

Durante varias semanas, las alumnas y alumnos del CEIP Ortega y Gasset han podido experimentar con robots e iniciarse en la programación con el Kit Viajero Robótico de Hisparob.

Los robots aterrizan en el Ortega y Gasset

CEIP San Agustín (Albacete)

Los niños de infantil del CEIP San Agustín, estuvieron investigando y descubriendo el mundo de la programación con los “codebug” del Kit Viajero Robótico de HispaRob. Nos lo cuenta su maestra, Cati Navarro, en el siguiente post

Programando con Codebug en infantil

Colegio Clara Campoamor (Almería)

En el CEIP Clara Campoamor han empezado octubre metidos en faena con el Kit Viajero de HispaRob. Tienen un proyecto muy interesante en el que los mayores enseñarán a los pequeños. ¡Estamos deseando que nos cuente cómo le ha ido! Entre tanto, nos deja algunas fotos.

Los robots viajan al CEIP Clara Campoamor

Aula hospitalaria (Murcia)

En este emocionante post, José Blas García, del Aula Hospitalaria de Murcia, nos relata las vivencias de sus alumnos con los materiales del Kit Viajero de HispaRob que recibieron en mayo de 2016. Como él mismo nos cuenta, en un hospital los niños ven y sienten que las máquinas les ayudan a mejorar la situación de enfermedad que atraviesan, y este fue el punto de partida para empezar a trabajar en el proyecto de robótica que llamaron “Los robots mejoran mi vida”.

EmociónBOTS en las Aulas Hospitalarias del EAEHD_RM

Colegio Sagrado Corazón (Pamplona)

Gorka García, profesor de primaria del colegio Sagrado Corazón (Pamplona) nos cuenta cómo ha sido su primera experiencia con la robótica gracias al Kit Viajero de HispaRob que recibieron en abril de 2016. Sus alumnos ya habían trabajado programación con Scratch, y para ellos fue emocionante ver como el código adquiría sentido, ver cómo lo que habían aprendido les permitía manejar el mBot.

Un robot en el aula… ¿Un qué?

Kits Viajeros de HispaRob en #cervanbot

Los alumnos del colegio Miguel de Cervantes, en Leganés (Madrid), fueron los primeros que probaron los materiales compartidos de HispaRob, de la mano del ya experimentado y entusiasta docente de primaria Antonio Ruiz. Durante el evento #cervanbot, en el que todo el centro se vuelca en actividades de robótica, los alumnos utilizaron los materiales y ellos mismos grabaron y realizaron el montaje que ilustra sus experiencias.

#cervanbot: Sensing de Hisparob – Taller con material compartido My Robot Time Sensing

#cervanbot: mBot de Hisparob II – Programando mBot

#cervanbot: mBot de Hisparob – Montaje y prueba de material compartido

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *