Un año más la Universidad de Alcalá organizará una nueva edición de la competición internacional Eurobot, en sus dos modalidades Junior y Senior donde se seleccionarán a los mejores robots que irán en representación de España a la final internacional.
Este año la prueba se llama “The show must go on!!!” y los robots tienen que preparar el escenario para luego dar un concierto con cantantes y animadores incluidos. Los robots tienen la posibilidad de realizar varias acciones que les dan puntos. Un robot principal puede: colocar unas gradas en determinadas posiciones, extender un cartel para promocionar el espectáculo, y otros robots pequeños pueden subir a cantar e ir a animar delante del escenario.
En la modalidad señor todos los robots son autónomos y en la junior el robot principal es telecontrolado y los pequeños robots autónomos.
Este año tenemos como novedad la modalidad “Eurobot Profes” orientado a la participación, con las normativas junior o senior, de profesores (primaria y secundaria) y futuros profesores (estudiantes de magisterio y del máster de formación de profesorado). También podrán participar personas que acrediten dedicarse a formación de niños y jóvenes.
La competición Eurobot Spain se organizará del 8 al 10 de mayo de 2025 en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá y el plazo de inscripción está abierto hasta finales de diciembre. Toda la información está disponible en la web https://www.eurobot.es y en el correo alcabot@uah.es
En los días de la competición también habrá actividades para niños y jóvenes en las que empresas socias de Hirparob participan impartiendo talleres o realizando demostraciones con el fin de ayudar a fomentar el interés por la robótica a todos los públicos.
El proyecto Eurobot Spain es organizado por la Universidad de Alcalá con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y diversas empresas como Maxon, Prodel y Microlog así como el apoyo de Hisparob y de la Asociación de Educación del IEEE.
Publicación enviada por Universidad de Alcalá