El pasado día 20 de febrero tuvo lugar en la Embajada de Estados Unidos de América en Madrid, la presentación de su proyecto Let´s Bot!
Let´s Bot! es una iniciativa impulsada por la familia Buchan que se suma a los proyectos de la Embajada para fomentar las carreras STEM entre las niñas.
Este proyecto da continuidad a un campamento de robótica que la Embajada de EE.UU. y la Fundación Secretariado Gitano desarrollaron en La línea de la Concepción (Cádiz) el pasado mes de agosto con el apoyo del Ayuntamiento y la Casa de la Juventud.
Los ejes en los que se basa el proyecto son:
– Aumentar el porcentaje de mujeres en carreras STEM
– Empoderar a niñas y adolescentes
– Fomentar la igualdad de género
– Facilitar la inclusión social a través de la tecnología
Acudieron al acto en representación de Hisparob, Lía García (Logix5), Jesús San Segundo (SESA Sistemas) y Ricardo Muñoz (PRODEL, proveedores Oficiales de LEGO Education para este proyecto además de coordinadores del Grupo de Robótica Educativa de HispaRob y de la Semana Europea de la Robótica para España).
Durante la presentación se pudo escuchar al Embajador, Duke Buchan y a su familia, ya que es un proyecto impulsado por toda la familia, especialmente por su hija Cate.
También se pudo disfrutar de una mesa redonda con mujeres que destacan en sus profesiones como Samantha Vallejo-Nájera, Lucía Pombo y Nerea Luis. Y, por último, otra mesa redonda con Javier Ayala (alcalde de Fuenlabrada), Javier Doval (director de Pinardi) y varios profesores implicados en el proyecto como Álvaro Radigales y Blanca Riestra.
Al terminar la parte formal del acto, se obsequió a los asistentes con un cóctel del prestigioso Catering Samantha de España.
La siguiente acción enmarcada dentro de Let´s Bot! tuvo lugar en la Asociación Prelaborales Naranjoven de Fuenlabrada gracias a la colaboración con la Federación de Plataformas Sociales Pinardi y consistió en un nuevo fin de semana robótico para niñas en este centro de Fuenlabrada.
Esperemos que este sea el principio de una larga relación con la Embajada de los Estados Unidos y podamos lanzar más proyectos juntos.