El día de la mujer y la niña en la ciencia en el IESO Juan de Valdés

En el IESO Juan de Valdés, en Carboneras de Guadazaón (Cuenca), han celebrado el día de la mujer y la niña en la ciencia con varias actividades. Entre ellas, con un juego que han creado con los Mbots de nuestros kits viajeros, que les ha servido, además de para aprender a manejarlos y programarlos, para conocer mejor a nuestras científicas. ¡Esto es #roboticaporlaigualdad!

Os dejamos con su post en el que nos cuentan cómo han celebrado este día y un vídeo para que veáis cómo funciona el juego y lo bien trabajado que está ¡Enhorabuena chicas! 🙂

Durante la segunda quincena de febrero hemos estado realizando actividades en torno a este tema. Nos parece muy importante que nuestros alumnos y alumnas aprendan lo importante que es la ciencia y la tecnología y que todos, independientemente de nuestro género o lugar de nacimiento estamos igual de capacitados para acceder a vocaciones científicas y tecnológicas. Para ello se han llevado a cabo varias actividades:

— Charla por skype con dos ingenieras, Estefanía, además, había vivido en Carboneras cuando era pequeña!!

— Gracias a los robots que nos ha prestado el CRFP de la Junta de Castilla-La Mancha y a los kits viajeros de HispaRob, durando más de un mes hemos podido trabajar con mBlocks teniendo en clase un robot para cada dos alumnos, un verdadero lujo! Hemos diseñado y programado un juego para conocer mejor a nuestras científicas.

— Además los alumnos de 3º realizaron interesantes investigaciones acerca del papel de la mujer en la ciencia.

— Alumnos de distintos cursos, en inglés, realizaron entrevistas a “científicas” interpretadas por ellos mismos.

— Tenemos una exposición de carteles sobre científicas

— Los alumnos de 4º nos deleitaron con juegos de magia realizados con una baraja de mujeres científicas

Post original: http://valdesnews2015.wixsite.com/digital/single-post/2019/02/24/11-de-febrero-D%C3%ADa-de-la-mujer-y-la-ni%C3%B1a-en-la-ciencia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *