II Desafio ASTI Robotics

Ubicada en Burgos, ASTI es una Ingeniería dedicada al estudio, diseño, fabricación, puesta en marcha y mantenimiento de soluciones logísticas automáticas para la optimización del transporte interno, es decir del movimiento de materiales y productos dentro de las empresas.

El desafío ASTI Robotics es una competición gratuita para desarrollar el talento STEM y empoderar a la nueva generación de líderes en el campo de la robótica móvil colaborativa.

Adoptando como enfoque metodológico el Aprendizaje Basado en Proyectos (Project Based Learning) y la cultura maker (Do It Yourself), los participantes construyen un robot móvil, comunican sus proyectos y compiten en un torneo final en el que han de superar distintos retos.

El desafío ASTI Robotics permite trabajar en el aula las competencias de las áreas de tecnología, programación y robótica así como desarrollar habilidades como la gestión de proyectos, el emprendimiento, la innovación y la creatividad.

Objetivos

  • Inspirar y empoderar a la próxima generación de líderes en robótica móvil colaborativa.
  • Desarrollar la educación computacional en España y el fomento de vocaciones STEM.
  • Colaborar con los profesores, centros educativos y universidades en materias de robótica, programación y educación digital para el aprendizaje de las tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0.

¿Para quién?

El periodo de inscripción de la 2ª edición del desafío ASTI Robotics, estará abierta hasta el 12 de enero del 2018 a la participación de alumnos o equipos de alumnos-profesores en dos categorías:

1ª. 4º Eso, Bachillerato y FP Grado Medio

2ª. FP, Grado Superior, Universitarios y Makers

KIT del Desafío ASTI Robotics

A cada equipo participante en el torneo final se le entregará gratuitamente una placa Raspberry Pi 3B y un máximo de 150 euros en materiales para la construcción del robot.

Consulta las bases, fases del desafío y más información en su web: http://astichallenge.com/desafio-asti/

Leave a Reply

Your email address will not be published.