🤖 ¡Vuelven los Kits Viajeros de HispaRob!

¡Ya están de vuelta! Abrimos el plazo de solicitud de los Kits Viajeros HispaRob para el curso 2026-2027, con una oferta renovada y mejorada para seguir acercando la robótica educativa a las aulas.

Este curso contamos con 23 kits de robótica educativa, con materiales adaptados a diferentes edades y niveles educativos. Además, incorporamos algunas novedades para que los centros puedan sacar todavía más partido a la experiencia:

🔹 Más tiempo para trabajar con los materiales: este curso habrá dos turnos de préstamo de aproximadamente cuatro meses, permitiendo integrar mejor el kit en el proyecto educativo del centro.

🔹 Formación previa para el profesorado: los centros participantes realizarán una formación gratuita y obligatoria sobre el material que van a recibir, facilitada por la entidad que participa con ese kit.

🔹 Oferta de materiales renovada: hemos actualizado y mejorado los kits disponibles para ofrecer propuestas variadas y adaptadas a distintas etapas educativas.

🔹 Un proceso de solicitud más sencillo: toda la información sobre los materiales, el funcionamiento del préstamo y las condiciones de participación está disponible en la web de Kits Viajeros.

📦 ¿Cómo solicitar un Kit Viajero?

1️⃣ Consulta los 23 kits disponibles y elige el que mejor se adapte a tu alumnado y proyecto educativo.

2️⃣ Revisa el funcionamiento y las condiciones de participación, donde encontrarás toda la información sobre los turnos, la formación, los compromisos del centro y el envío del material.

3️⃣ Completa el formulario de solicitud.

4️⃣ Una vez recibida y aceptada por parte de HispaRob, nos pondremos en contacto para que se adjunte por parte del solicitante la autorización de la dirección o jefatura del centro, que deberá enviarse junto con la solicitud.

👉 Desde hoy ya puedes solicitar tu Kit Viajero:
https://robotica-educativa.hisparob.es/proyecto-de-prestamo-de-material-de-robotica-educativa/solicitar/

🔎 Consulta antes todos los detalles sobre el proyecto:
https://robotica-educativa.hisparob.es/proyecto-de-prestamo-de-material-de-robotica-educativa/funcionamiento-condiciones-participacion/

🤝 Un proyecto que crece gracias a la colaboración

Los Kits Viajeros son posibles gracias a las entidades que participan en el proyecto mediante la cesión de sus materiales y su colaboración en la formación y acompañamiento de los centros.

En esta edición contamos con la participación de JOVI, Prodel, ALLKNOW Education, RO-BOTICA, Digital Codesign, Letcraft Educación, Escuela de Ciencia y AulaMaker.

¿Preparados para llevar un Kit Viajero a vuestro centro? 🚀

#KitsViajeros #HispaRob #RobóticaEducativa #EducaciónSTEAM #TecnologíaEducativa #Robótica #Educación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *