Desde ALLNET estamos constantemente buscando nuevas soluciones para añadir en nuestro catálogo que aporten un valor diferencial a nivel educativo. En esta línea, estos últimos meses hemos introducido el robot Wonder Dash desarrollado en EEUU.
Lo más destacable de este producto es la posible suscripción a Make Wonder, una plataforma que facilita la elaboración de un currículo de programación, al ofrecer lecciones y actividades preestablecidas accesibles y gestionables a través de un panel de control para docentes. El objetivo de la marca es fomentar el juego y el aprendizaje para hacer que la resolución creativa de problemas sea concreta y tangible.
Además, cuenta con diversas aplicaciones para utilizar en función de cada grupo de edad, estilo de aprendizaje y patrón de juego, por lo que se adapta fácilmente para ser utilizado en las diferentes etapas educativas, desde infantil hasta secundaria. Sus sensores integrados y la capacidad de emitir sonidos y luces lo convierten en el robot ideal para cualquier edad.
Por último, destacar que cuenta con tres kits de expansión. El Sketch kit incluye un soporte para un rotulador, permitiendo desarrollar en el alumnado su creatividad, el pensamiento crítico y el razonamiento espacial mientras dibujan formas geométricas. La Lanzadera, que permite al alumnado aprender sobre máquinas simples y trayectorias y, por último, el Gripper, un brazo mecánico que ayuda al alumnado a aprender sobre engranajes, palancas y ejes.
Y recuerda, al igual que con todos los productos que distribuimos, para los/as socios/as de HispaRob hay precios especiales 😊