Empezó el curso y con él la temporada de ferias. En esta ocasión hemos tenido la suerte de asistir a la Maker Faire de Roma, que se celebró entre el 20 y 22 de octubre. Sin duda es la Maker Faire más grande de Europa, contando con más de 100.000 visitantes y 8 pabellones dedicados a la innovación.
Desde la fabricación digital al IoT, de la robótica a la Inteligencia artificial, de la economía circular hasta la agrotecnología, del Big Data a la industria aeroespacial, pasando por los últimos descubrimientos del metaverso y la realidad aumentada.
El pabellón 8 se dedicó exclusivamente al ámbito educativo, contando con un espacio interactivo diseñado para estimular la creatividad a través de distintas actividades. Participamos realizando talleres para todas las edades con algunos de los productos que representamos como Intelino, Cubetto, Micro:BIT, Photon o 3Doodler y tuvieron una gran acogida por parte de los/as visitantes.
En nuestro stand pudimos mostrar los diferentes kits de Brick’R’knowledge, los cuales han sorprendido tanto a los/as asistentes como a la organización de la feria, otorgándonos el galardón de Maker de Mérito como solución innovadora para el aprendizaje de la electrónica.
Ha sido una experiencia increíble, esperamos poder repetirla el año que viene para seguir con nuestra labor de divulgación sobre robótica educativa.
Una noticia enviada por ALLNET.