ASTI TechGroup se une al grupo de robótica educativa de HispaRob a través de la Fundación ASTI

  • El objetivo de sumarse a este foro, aprobado e impulsado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, es continuar promoviendo las vocaciones científico-tecnológicas de los niños y jóvenes

Burgos, 23 de marzo de 2020.- ASTI TechGroup se suma al Grupo Temático de Robótica Educativa de la Plataforma Tecnológica Española de Robótica (HispaRob), impulsado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Fundación ASTI. HispaRob es una organización sin ánimo de lucro orientada a la promoción de la robótica en nuestro país y que busca promover el desarrollo robótico, el desarrollo computacional y la programación en niños y jóvenes mediante la colaboración con centros educativos y docentes, así como con centros de investigación, entre otros. ASTI TechGroup forma parte de HispaRob desde 2016.

Entre las funciones del grupo de robótica educativa, está poner en valor la presencia de la mujer en los sectores científicos y tecnológicos mediante proyectos STEM, el acceso de materiales para todos los niños de forma igualitaria y la inclusión como elemento fundamental de enriquecimiento y de participación en equipos multiprofesionales. 

Para el director de la Fundación ASTI, Roberto Ranz, “la participación de nuestra fundación en el grupo de robótica educativa de HispaRob es una gran oportunidad para impulsar la innovación en el ámbito de la enseñanza”. Asimismo, “nos refuerza en nuestro propósito de expandir el conocimiento de la robótica y del talento STEM entre los más jóvenes”. 

El grupo de robótica cuenta con varios programas y líneas de actuación como es el caso de “Kit Viajeros”, una iniciativa que fomenta la participación de los estudiantes en proyectos de robótica educativa a través de cajas con materiales que rotan entre diferentes centros educativos para que los alumnos puedan empezar a familiarizarse con las piezas que hacen posible la construcción de un robot. Otra de las líneas de actuación es la organización de jornadas sobre robótica, así como talleres sobre distintas temáticas en centros de enseñanza. Todo con el propósito único de extender el conocimiento y el aprendizaje de robótica entre los estudiantes. 

La incorporación a este grupo de HispaRob permitirá a la Fundación ASTI continuar desarrollando y potenciando las vocaciones científico-tecnológicas entre niños y jóvenes, sumándose así a las iniciativas ya promovidas desde la propia institución como el programa STEM Talent Girl o ASTI Robotics Challenge, la competición líder en robótica móvil de España. 

Para más información pueden contactar con: 

Bárbara Yuste

Directora de cuenta de Proa Comunicación

Telf.: 626440083

E-mail: barbara.yuste@proacomunicacion.es

Web: www.proacomunicacion.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *