Hace unas semanas os hablábamos en este post de un artículo de los compañeros de Logix5, donde contaban cómo los robots podían ser útiles en el entorno sanitario para dar respuesta a la actual crisis originada por el Covid-19.
En esta línea y en continuidad con el post mencionado, os traemos otro artículo de su blog donde estudian el papel que los robots están teniendo en esta pandemia, con ejemplos y opiniones de expertos en la materia.
En este caso y, dada la situación de emergencia que estamos viviendo, existen numerosas cuestiones logísticas que hay que solventar y donde la robótica es y puede ser de gran utilidad.
Uno de los casos que toman como ejemplo ocurre en Corea, donde están usando robots para el transporte y desechos médicos y de material infectado, ya que implica un riesgo alto para las personas que lo llevan a cabo.
Otro servicio es el uso de los robots para el transporte de alimentos y suministros básicos para las personas que están aisladas debido a la cuarentena, donde han aparecido casos de mucho éxito en Washington y también en China y su robot Peanut.
También en Valencia, donde la empresa española Robotnik cuenta con robots directamente diseñados para ser utilizados en entornos contaminados y peligrosos para labores logísticas.