¡Nuestros kits viajeros siguen creciendo! Gracias a PRODEL S.A., que ha donado recientemente nuevos materiales. Se trata de dos nuevos materiales distribuidos en tres nuevos kits viajeros:
Kit viajero 11. “Croc&Play”: contiene cuatro cajas de este material de creación interactiva, que permite convertir prácticamente cualquier objeto cotidiano en diferentes teclas que envían información al ordenador de la misma manera que el teclado y el ratón. Está recomendado para educación primaria.
Kits viajeros 12 y 13. Robot Aisoy: dos kits de préstamo, cada uno contiene una unidad del robo social “Aisoy”, robot español que reacciona a estímulos y permite trabajar con las emociones entre otras muchas cosas.
Respecto al lanzamiento y puesta en circulación de estos tres nuevos kits viajeros, lo que queda de este curso van a estar en distintos centros con los que habitualmente trabajamos, en periodo “de pruebas”, con el objetivo de testar los materiales y generar tutoriales que posteriormente puedan servir a los demás centros una vez entren en el circuito de préstamo.
Como primera acción, el pasado día 27 de Febrero tuvo lugar la puesta de largo de los kits viajeros Aisoy en la Escuela Infantil El Nogal de Alpedrete. Durante la jornada se organizaron diferentes rincones con talleres para los alumnos en los que sin duda, la estrella fue Aisoy, todos los niños miraban de reojo a ese rincón deseando poder interactuar con este robot español que reacciona a estímulos y permite trabajar con sus emociones entre otras muchas cosas. Durante la jornada nos acompañaron Malena Rubio, de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y docentes de la escuela infantil Manatial de Galapagar. Fue una maravillosa experiencia en la que pudimos ver de primera mano como niños, niñas, maestras y maestros participaban de igual medida en actividades de destreza con herramientas, motricidad fina, pensamiento lógico y robótica emocional, además de deleitarnos como colofón final con una estupenda mesa redonda en la que sacamos las principales conclusiones de la jornada y en la que las maestras de la E.I. El Nogal nos mostraron los diferentes proyectos tecnológicos en los que están embarcadas con los pocos medios de los que disponen pero las muchas ganas y tiempo que le ponen.
Respecto al kit “Croc & Play”, en primer lugar se lo cederemos a Pedro Román, de la facultad de Educación de Sevilla, que junto con sus alumnos hará varias experiencias y las recogerá todas, incluyendo unos “tutoriales” que seguro que serán de gran utilidad.