La UAH celebra hoy la primera fase clasificatoria nacional de la competición de robots autónomos, Eurobot Spain, en su versión para adultos y para menores de 18 años (Eurobot Junior).

Durante la jornada de hoy, lunes 21 de junio de 2021, se está celebrando en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá la competición de robots autónomos Eurobot Spain.

@uahrobotics es el equipo de la Universidad de Alcalá que participa en la competición de adultos y está formado por 21 estudiantes de ingeniería de la UAH de las áreas de telecomunicaciones, industriales e informática, que trabajan en equipo para conseguir un objetivo común y han formado varios grupos de trabajo (mecánica, electrónica, control, inteligencia y gestión) con diferentes tareas y roles de manera similar a como se trabajaría en una empresa. Además, cuentan con el asesoramiento de profesores de diversas áreas de ingeniería así como con el apoyo de empresas como Maxon, Coxgomyl y Norelem.

Además, a lo largo del día se celebra la versión junior de este campeonato, que tiene como límite de participación a concursantes de menos de 18 años y, uno de los robots tiene que ser telecontrolado lo que, por sus características, permite la participación de equipos grandes o pequeños, de primaria, secundaria o Formación Profesional.

Puedes seguir el concurso a través del canal de Youtube de la UAH en la jornada de mañana y en la jornada de tarde.

Fuente: https://portalcomunicacion.uah.es/diario-digital/actualidad/la-uah-acoge-una-competicion-nacional-de-robots.html

Más información en:

http://www.eurobot.es/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *