Aunque nos pilla un poco lejos, nos hacemos eco de una exposición muy interesante del Museo de la Ciencia de Londres, que se ha inaugurado en febrero y estará hasta septiembre.
Se trata de la exposición “Robots”, una muestra que recoge más de 100 robots construidos a lo largo de 500 años de historia, desde primitivos muñecos mecanizados hasta los humanoides más avanzados (entre ellos los de nuestro asociado PAL Robotics :-D).
La exposición no busca tanto mostrar cómo funcionan los robots (de hecho, técnicamente los más antiguos no se consideran robots), sino provocar en los visitantes una reflexión acerca de qué nos lleva a idearlos y construirlos, cómo reflejan lo que nosotros somos, nuestra historia, nuestra cultura… y cómo queremos que se integren en nuestras vidas en un futuro próximo.
“Desde los albores de las formas humanas mecanizadas hasta la tecnología de vanguardia, Robots revela la asombrosa búsqueda por fabricar máquinas humanas de los últimos 500 años.
Centrándonos en por qué existen y no en cómo funcionan, nuestra exposición explora las formas en que los robots reflejan la humanidad; nuestras ambiciones, nuestros deseos, y nuestra posición en un mundo que cambia rápidamente”
Puedes ver más en este vídeo y en la web de la exposición.