Hoy martes, a las 12:00 el aula expandida partirá de tres contextos diferentes: La Escuela Politécnica de la Universidad de Sevilla, la Facultad de Ciencias de la Educación de la misma Universidad y el IES María Pérez Trujillo de Tenerife.
Docentes y alumnado universitario reflexionando sobre cuestiones de actualidad en tecnología y robótica, en brechas, en educación y diseñando futuro a corto plazo.
Recogerá el testigo el vicedirector del Instituto en un contexto aumentado con tecnología que permite una cultura emergente creada por aportes de los contextos locales “cara a cara” y los interconectados.
Ahora, los contextos locales son diferentes por las condiciones sanitarias que se van sucediendo para evitar la propagación de la pandemia provocada por el coronavirus, Sin embargo, ¿estábamos preparados como universidad para estos nuevos contextos emergentes? ¿Tenemos en la investigación universitaria, y en la formulación de preguntas de alto valor cognitivo, la agilidad necesaria para una velocidad social vertiginosa y global? ¿Cómo se pueden acelerar procesos que ya estaban dispuestos y publicados, con sus trámites dilatados, para impulsar proyectos de investigación y obtener reconocimiento y financiación para los mismos?
Se observa:
· Que cada participante lo hace desde su hogar
· Que se abre la intimidad y el horario a nuevas ventanas y usos
· Que se dialoga entre distintas instituciones y se escucha al alumnado activo que aporta perspectivas y diseña futuro en aprendizaje y servicio
Enlace para unirse a la Clase Expandida: https://www.youtube.com/watch?v=g8yfbj6S0u4&t=29s
Diseñando el futuro desde la Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla, con el profesor Pedro Román, con la Escuela Politécnica de Sevilla, con la profesora Mª Dolores Borras y con el Instituto Maria Perez Trujilo de Tenerife con su vicedirector, Jesús Hernández. Estará presente alumnado de ambas facultades.
Post realizado por Mercedes Ruiz
Consulta toda la información del calendario de Clases Steam aquí: https://erw2020.hisparob.es/clases-steam