Tableros de juego para BEE-BOT o BLUE-BOT

Os dejamos este artículo publicado en el blog de TIBOT donde hacen un análisis sobre los tableros de juego para los robots educativos BEE-BOT y BLUE-BOT:

Plantillas, alfombras, alfombrillas, tapetes, tableros, paneles… no importa el nombre, sino todas las posibilidades pedagógicas que nos dan.

Foto de TIBOT

El uso de tapetes es un muy buen apoyo para los robots en el aula, son de gran ayuda para la integración curricular y delimitan un terreno de juego.

Para robots como el Bee Bot  o Blue Bot resultan prácticamente imprescindibles, no solo para desarrollar una actividad, sino también para cuidar de que la distribución espacial sea equilibrada y la gestión fácil

Dentro de este tipo de material educativo encontramos tres grandes grupos

DIY, CON BOLSILLOS E IMPRESAS

A la hora de construirte tu propia lona, hay mil ideas en internet que poner en práctica o que te puedan inspirar para hacerlo a tu manera. Los materiales más frecuentes son el cartón, los hules transparentes, el fieltro o cinta adhesiva dispuesta directamente en el suelo a modo de cuadrícula.

Las lonas con bolsillos e impresas tiran hacia materiales plásticos, lo que  les proporciona una gran durabilidad, resistencia y fácil almacenamiento.

La comodidad e inmediatez en el uso tendrá que ver con la “memoria” del material. Es decir, su capacidad para recuperar su forma después del almacenamiento (doblados o enrollados). Es primordial que la lona permanezca lo más plana posible para que la Bee Bot circule sin dificultad.

Los tapetes transparentes con bolsillos están hechos con un plástico rígido que guarda durante mucho tiempo la forma con la que se ha almacenado.

Sigue leyendo el artículo completo aquí.

https://www.tibot.es/

Leave a Reply

Your email address will not be published.