La inclusión de la Realidad Aumentada (RA) en el ámbito educativo es cada vez más frecuente. Esta tecnología permite visualizar, a través de un dispositivo, elementos u objetos generados por ordenador en un contexto real. La realidad se transforma y permite al alumnado obtener información adicional y una experiencia educativa diferente.
El uso de la RA en el aula lleva aparejado una serie de ventajas, entre ellas, incentiva la investigación y la exploración, además de despertar el interés en el alumnado y aumentar las ganas de aprender. Resulta un recurso muy útil para crear experiencias de aprendizaje gamificadas y es capaz de dotar de interactividad el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por último, permite la experimentación práctica de conceptos teóricos y explorar objetos que no tenemos a nuestro alcance.
Pero la RA no genera por sí misma el aprendizaje, por muy espectacular que sea su puesta en práctica en el aula. Para que eso ocurra, los recursos tecnológicos deben estar integrados dentro de la acción formativa diseñada y planificada por el docente y aportar un valor añadido a la actividad que vamos a realizar.
Para ello en ALLNET contamos con Curiscope, una marca que pretende inspirar a niños y niñas el amor por la ciencia. Cuenta con dos tipos de productos en su catálogo, los pósters que permiten al alumnado sumergirse en las maravillas del universo y la camiseta que permite observar cómo la ciencia de la anatomía cobra vida.
¡Te recomendamos probarlo!
Noticia enviada por ALLNET