El simulador efecto pandemia paso a paso de Logix5 llega a su paso final

Si habéis seguido los pasos que nuestros compañeros de Logix5 han ido contando en su blog y que, también desde Hisparob, os hemos ido informando, ya tendréis listo este simulador efecto pandemia. 

Incorpora lo siguiente: 

  1. Tenemos una población inicial de individuos.
  2. Un individuo enfermo contagia con uno sano si se tocan.
  3. Pasado cierto tiempo un individuo enfermo se cura. Si se cura pasa a estar inmune y no puede volver a enfermar.
  4. Durante el tiempo en el que un individuo está enfermo puede fallecer.
  5. Podemos variar el número de individuos que se mueven, modelando de esta manera la llamada “distancia social”.

Lo que proponen en este último paso es que programéis una manera de visualizar esta curva de contagios. Y para ello, os dejan un par de pistas:

  1. Usamos la extensión Pen de Scratch que nos permite usar nuestro objeto (sprite) para dibujar.
  2. El objetivo es ir “dibujando” el número de enfermos. Para eso podemos mover el objeto que creemos para dibujar a una posición (x,y) donde la x sea el “tiempo” y la y sea el número de enfermos.

Para conocer toda la información detallada, vídeos explicativos y recordatorio de los pasos anteriores, tenéis que entrar en este enlace de su blog:

http://blog.logix5.com/2020/04/simulador-efecto-epidemia-paso-paso.html

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