Los visitantes encontrarán diversos retos de programación o de codificación de robots, como una vuelta virtual por Barcelona, viajar al espacio o programar robots construidos con LEGO para hacer un combate de Sumo.
El Tibidabo ha estrenado, este sábado, un nuevo espacio llamado Creatibi Robotics con el fin de acercar el mundo de la programación y la robótica a todos los visitantes. De esta manera, el parque amplía su abanico de actividades educativas. La sala está organizada en seis zonas de actividades, donde los visitantes se encontrarán varios retos de programación o de codificación de robots, tales como dar un paseo virtual por Barcelona, ayudar un robot llega al espacio o programar robots construidos con LEGO para hacer un combate de sumo o un recorrido de un tren.
El espacio completará la actual sala Creatibi by LEGO® Education, ya que, en una segunda fase del proyecto, está previsto que se modifique para ofrecer la posibilidad de realizar también actividades de robótica como completar la fase de prueba de un prototipo robótico siguiendo la metodología Lego. También se quiere mejorar el espacio Free Play, donde se podrá realizar construcciones de manera libre, o el Espacio Maker introducirá nuevos contenidos y conceptos con el objetivo de despertar el interés de niños por el diseño y la ingeniería.
Reseña enviada por Digibot