El pasado 22 de febrero, la Junta Directiva de HispaRob aprobó el Sello de Calidad para el Grupo Temático de Robótica Educativa con el objetivo de definir las condiciones de acceso al mismo para todas aquellas entidades que deseen adherirse a su uso.
Este sello, que pretender ser una garantía de calidad para aquellos que lo soliciten, ha sido otorgado a la Fundación ASTI, convirtiéndose en la primera empresa de HispaRob en obtenerlo.
Concretamente, ha sido concedido para la competición ASTI Robotics Challenge, que celebra la final de su quinta edición este sábado 5 de junio.
El Desafío ASTI Robotics Challenge es una competición gratuita para desarrollar el talento STEM y empoderar a la nueva generación de líderes en el campo de la robótica móvil colaborativa.
Adoptando como enfoque metodológico el Aprendizaje Basado en Proyectos (Project Based Learning) y la cultura maker (Do It Yourself), los participantes construyen un robot móvil, comunican sus proyectos y compiten en un torneo final en el que han de superar distintos retos.
Permite, además, trabajar en el aula las competencias de las áreas de tecnología, programación y robótica así como desarrollar habilidades como la gestión de proyectos, el emprendimiento, la innovación y la creatividad.
Vive en directo el V Desafío ASTI Robotics Challenge aquí.
Descargar Reglamento para la solicitud y uso del Sello de Calidad de Robótica Educativa de HispaRob