La URJC organiza el 18 de junio el primer torneo de robótica en línea

Tal y como os contamos en este post, llegan los Juegos Robóticos 2021, donde los participantes tendrán que realizar el ejercicio del pañuelo con el lenguaje programático de ‘Scratch’.

Los “Juegos Robóticos 2021” ofrecen a los jóvenes la oportunidad de jugar con la tecnología y resolver un reto lúdico desde su casa o escuela: programar un robot para que juegue al pañuelo. El campeonato está dirigido a estudiantes de educación secundaria y bachillerato y se celebrará el próximo 18 de junio en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

“La participación en estos torneos motiva enormemente a los estudiantes, lo que ayuda a su aprendizaje, su actitud frente a la tecnología y a que más jóvenes se interesen en ella”, ha señalado el investigador del grupo @RoboticsLabURJC y coordinador de la actividad, José María Cañas Plaza.

Una de las misiones de este grupo de investigación, promotor del campeonato, es fomentar las vocaciones científico-técnicas entre los jóvenes presentando la tecnología de una manera divertida y atractiva.

Este esfuerzo se encuadra en el interés creciente en las disciplinas STEM dentro del aprendizaje de las nuevas generaciones y su preparación para este siglo XXI, cada vez más tecnológico”, ha añadido el investigador de la URJC.

Para llevar a cabo este propósito ha puesto en marcha los ‘Juegos Robóticos 2021’, en colaboración con la plataforma web de robótica educativa Kibotics, que además podrá seguirse a través del canal de ‘Twicht’ de la plataforma.

Fuente

Registro e inscripciones hasta el 15 de junio entrando en este enlace: https://kibotics.org/sales/G0000008/18

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *