La programación como actividad curricular en Primaria y Secundaria – Algorithmics

Compartimos este artículo de los compañeros de Algorithmics:

La LOMLOE supone un cambio importante en el currículo educativo

Esta nueva Ley plantea un modelo de aprendizaje competencial y transversal donde todos los centros educativos deben adaptarse.

La generación Z a la que pertenecen nuestros alumn@s es nativa digital. Todo ello favorece una relación natural y fluida con las TIC. Pero no es lo mismo ser un consumidor intuitivo que convertir a nuestro alumnad@ en un creador activo.

Los docentes tendrán que asumir que pasaremos de un entorno educativo centrado en las TIC a un universo en el que las competencias pasan a ser los actores principales.

Algorithmics marcará la diferencia en tu centro escolar y hará que el alumnado adquiera competencias que les resulten muy útiles a lo largo de su vida académica y profesional

  • Mejora la comprensión, el pensamiento lógico y el estratégico.
  • Favorece el rendimiento escolar.
  • Potencia la concentración.
  • Alienta la capacidad de razonamiento.
  • Fomenta la creatividad.
  • Obliga a buscar soluciones a problemas.
  • Hace crecer el sentido crítico.
  • Despierta el interés hacia materias STEAM. Anima al trabajo en equipo y a la cooperación.
  • Favorece la autonomía y la autoestima.
  • Permite adaptarse a distintos ritmos y niveles de aprendizaje dentro del mismo grupo.
  • Les ayuda a aprender inglés casi sin darse cuenta, porque muchas de las herramientas están en este idioma.
  • Los hace competitivos en el mercado laboral
  • Obtendrán un certificado como programadores

Sigue leyendo todos los detalles aquí.

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