Compartimos este artículo de Camp Tecnológico sobre el éxito de sus clases extraescolares:
Las extraescolares de robótica en las sedes de Camp Tecnológico, así como las extraescolares en Centros Educativos, están pensadas para edades comprendidas entre los 6 y 17 años.
Es importante comenzar a formarlos en tecnología desde una edad temprana, y más importante aún es hacerlo de forma amena, y adaptando la extraescolar de robótica a sus gustos y necesidades. Para que ellos mismos se interesen por la tecnología y desarrollen así sus habilidades, trabajando siempre por niveles de edad. La Robótica Educativa como metodología de Aprendizaje.
Las 6 claves de una clase extraescolar de Robótica
2 alumnas/os por Robot
Fomentar el trabajo en equipo forma parte de su desarrollo personal. Siempre de forma constructiva, es por ello que no se realizan equipos mayores de 2 alumnas/os. Y así pueden compartir su aprendizaje de forma simultánea.
Robótica no es sólo Lego
Se trabaja la robótica combinada con la programación y la electrónica. La marca Lego dispone de herramientas muy válidas para su aprendizaje pero no son las únicas empleadas, ni deben serlo para su completa formación.
Evaluación del Progreso
Cada alumna/o evoluciona de forma diferente, es importante seguir de cerca el progreso de cada una/o y comprobar si lo hace de la forma más adecuada.
Máximo 12 alumnas/os por monitor
Es necesario que el monitor pueda detectar y atender de forma personalizada sus necesidades, para impulsar de forma óptima sus habilidades tecnológicas.
Departamento de I+D+i
Gracias al departamento de Investigación Desarrollo e Innovación, se estudian y se prueban nuevas tecnologías para dar con el más completo y apropiado kit, en base a los niveles de edad y conocimiento.
Control de Asistencia
Se debe informar a los padres y madres en todo momento de la posible falta de asistencia o cualquier incidencia durante la actividad.
Sigue leyendo el artículo original en este enlace.