El grupo ALLNET fabricante y mayorista TI anuncia la inminente disponibilidad de la nueva Rock Pi X (Noviembre), la computadora de placa única capaz de ejecutar Windows 10 y Ubuntu Linux. Rock Pi X integra un procesador x86 Intel Cherry Trail Atom x5-Z8350 de 64 bits, un chip de bajo consumo y baja potencia de cuatro núcleos a 1,44 GHz en modo normal y 1,84 GHz en modo turbo, una GPU Intel HD Graphics a 500 MHz. Las opciones de memoria RAM en la primera remesa disponible serán de 2GB/4GB y 16GB/32GB/64GB/128GB de almacenamiento. Todas estas opciones vendrán con WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.2 (modelo B), puerto HDMI 2.0 que admite una salida de hasta 4K a 30 imágenes por segundo, conector de audio de 3,5mm, puerto USB 3.0, 3 puertos host USB 2.0 y un puerto USB Tipo-C. Además, integra un cabezal de 40 pines, un puerto Gigabit Ethernet, y una ranura para tarjetas microSD.
Rock Pi X se añade a la familia de placas de desarrollo de la casa Radxa. Rock Pi 4, Rock Pi S, Rock PI N10 y Rock Pi E, así como innumerables accesorios compatibles forman parte del completo portfolio del fabricante asiático y del equipo de desarrollo del grupo Allnet.
Rock Pi estará disponible como de costumbre en todas las franquicias del grupo ALLNET de todo el mundo, para España y Portugal en concreto a través de su franquicia local ALLNET Ibérica, así como en su tienda para cliente final Maker Store by ALLNET.
Rock Pi X es una muy buena opción a los ordenadores tradicionales en aspectos como retrogaming, multimedia, IoT o para ser usado como ordenador destinado para uso básico, comenta Abel Alvedro Miranda, CEO de ALLNET Ibérica.