Hoy os compartimos un post de los compañeros de Camp Tecnológico donde van a enumerar una serie de objetos, propios de la ciencia ficción, que el día menos pensado y, dado el avance imparable de la tecnología, podemos encontrarnos por la calle
Camp Tecnológico lleva desde el 2011 poniendo su granito de arena para que los más jóvenes vayan comprendiendo cómo la tecnología está ya integrada en nuestras vidas. Por ello, han preparado una lista de los objetos tecnológicos del futuro más increíbles que existen:
- Neumáticos que no pinchan: La ambición de la tecnología del automóvil avanza para cumplir objetivos de seguridad, confort y utilidad, y lo último son los prototipos de neumáticos sin aire de Michelin llamados Uptis, que llegarán en el 2024. Estos neumáticos requieren menos materias primas para su creación que sus predecesores, lo que les hace más ecológicos y económicos, no se pinchan, no requieren control de presión y tienen una vida útil más larga. Aunque no lo creas, ya se comercializan actualmente, pero solo para maquinaria de obra, ya que soportan más peso que una cubierta convencional. Hasta ahora no se había contemplado la idea de trasladarlos a los turismos debido al exceso de vibración de la rueda cuando alcanzaban los 120 km/h. Aun así, las pruebas con turismos comenzarán a finales de este año y anuncian que para el 2024 comenzará su comercialización.
- Recargar coches eléctricos en 6 minutos: Hasta ahora, la gran desventaja para el desarrollo e implantación de los coches eléctricos era su poca autonomía y su velocidad de carga, que podía alargarse por varias horas. Echion Technologies, una empresa tecnológica británica, ha dado con la solución con un nuevo invento con el que pueden recargar tanto móviles como automóviles en 6 minutos. Y aseguran que no es un prototipo. Cuesta creerlo ya que la última novedad en este campo era una tecnología que únicamente reducía el tiempo de carga de dos horas hasta la hora y poco. A pesar de ello, no han querido revelar exactamente cómo han logrado reducir tanto el tiempo de carga. Es un secreto a la par de los ingredientes de la Coca-Cola, aunque no tendremos que esperar mucho tiempo para saberlo, ya que anuncian su comercialización para principios del 2020.
- Chefs y camareros robóticos: Este concepto no es nada nuevo, ya que por el año 2006 se comenzó a oír sobre restaurantes y locales con presencia robótica. Por ejemplo, el restaurante Bytes del Reino Unido, que cuenta con chefs y camareros robots, o el local Spyce de Washington, que cuenta con cocina robótica para sus comidas. Ahora mismo, lo más actual en España son unas robots camareras llamadas Mulán que “trabajan” en el restaurante Crensa de Valencia y se dirigen a los clientes con dulzura, utilizando términos como “por favor” y “cariño”.
Sigue leyendo el artículo original en el blog de Camp Tecnológico