Nace el proyecto ‘Erasmus Vocational Education Training New Methodologies’ (VETNM), para unir a los jóvenes con la robótica

El Institut Anna Gironella de Mundet, en Barcelona, ha impulsado un laboratorio íntegro de robótica fabricado con impresión 3D, en el que poseen ocho brazos robóticos con tres grados de libertad y una garra, con el propósito de instruir a los estudiantes en los nuevos métodos que irán integrándose en el campo de la robótica.

Mediante la utilización de la tecnología 3D, han elaborado brazos robóticos que funcionan a través de un software propio y cinemática inversa. 

El triunfo de este laboratorio, que se ha iniciado gracias a la cooperación entre estudiantes y docentes del centro, ha posibilitado desarrollar el proyecto Erasmus Vocational Education Training New Methodologies (VETNM), organizado por el Instituto Anna Gironella de Mundet, y al que países como Italia, Turquía o Portugal se han sumado para contribuir.

En cooperación con estos países, se creará un software, la visión artificial y la interconexión a través de sistemas en la red. El intercambio de alumnos, iniciado durante este curso, ha hecho posible que éstos hayan llevado a la práctica los contenidos trabajados desde sus diferentes centros, y así, ponerlos en funcionamiento en los proyectos de cada organismo.

Fuente: Automática e Instrumentación

Foto: INS Anna Gironella de Mundet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *