Optimus Coder gana el primer puesto de la competición CoderZ 2022

Tres alumnos andaluces de los cursos de robótica educativa online de Optimus Educación han logrado el primer puesto en la competición de robótica internacional CoderZ Adventure Spring Challenge 2022

Lucía, Juan Antonio y Lucas, el sábado 7 de mayo participaron en la competición de robótica CoderZ Adventure Spring Challenge 2022. Se trata de un evento de robótica virtual y educativa en la que niñas y niños aprenden a programar con código en una plataforma online y se desarrollan dentro del campo de las habilidades STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

Una competición internacional clasificatoria para la CoderZ League World Champion 

La competición online congregó a jóvenes de entre 7 y 16 años en España. En total, 500 españoles dispuestos a demostrar su habilidad en la programación.

Esta competición fomenta, además, el trabajo en equipo para superar los diferentes retos. Durante el curso escolar, los participantes han estado trabajando en los retos y superando pruebas en mundos tan diferentes como la isla congelada, el cráter de cristal, la ciudad de las golosinas, la Vía Láctea, el Ártico y el mundo cibernético. Alrededor de cada mundo, los participantes tenían que descubrir el código correcto para llevar el robot hasta la meta. De este modo, hacían uso de la programación con bloques y, además, desarrollaban conceptos matemáticos, como el radio de un círculo, ángulos y operaciones como la suma, la resta y la división.

Beneficios de la robótica educativa

Lucía, Juan Antonio y Lucas han desarrollado habilidades y competencias con un facilitador de Optimus Educación que los acompaña en su aprendizaje y pensamiento computacional, habilidades hoy día imprescindibles en el mundo educativo y profesional.

A través de diversos programas educativos, como Scratch, y robots educativos adaptados a cada etapa escolar, se tiene como objetivo: 

  • Fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas. 
  • Conseguir la igualdad de género y empoderamiento. 
  • Competencia digital de los y las jóvenes, trabajo en equipo, resolución de problemas, creatividad, entre otras, a partir de herramientas STEAM e innovación educativa.

Hoy en día es fundamental que los jóvenes tengan contacto con la tecnología cuanto antes. Asimismo, entre los beneficios que trae consigo la robótica educativa están los siguientes:

  • La robótica hace divertido el aprendizaje.
  • Es una preparación para el futuro.
  • Estimula la imaginación, potencia la confianza y la autoestima de los alumnos, ayuda a desarrollar habilidades motoras.
  • Incentiva el espíritu emprendedor y genera relaciones constructivas con los avances tecnológicos.
  • Facilita el desarrollo de competencias e interés por ciertas disciplinas en las que escasean los profesionales, como la Ingeniería, la Arquitectura, la Ciencia, las Matemáticas y el Diseño Tecnológico.
  • Desarrolla nuevas formas de comunicación y aprendizaje más allá de los métodos tradicionales.

Optimus Educación lleva 10 años acompañando a centros educativos y docentes facilitando nuevas metodologías de aprendizaje inclusivo y atendiendo a la diversidad.

Para más información:

David Márquez

comunicacion@optimuseducacion.es

633461142

Artículo enviado por Optimus Educación

Leave a Reply

Your email address will not be published.