Participa en la Jornada de HispaRob #ERW2021: Ejemplos de buenas prácticas en docencia STEAM y robótica

Como cada año, el Grupo de Robótica Educativa de HispaRob, está organizando las jornadas de la Semana Europea de la Robótica – celebrada del 19 al 29 de noviembre de 2021-, como uno de los coordinadores a nivel nacional que, junto a sus colaboradores de la comunidad educativa, coordinan, organizan, difunden y dinamizan las actividades que se realizan en España durante esta semana.

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid acogerá este año la Jornada de HispaRob #ERW2021 Educación y Cultura STEAM, ¿Potencias tu lado STEAM?, que se celebrará el viernes 19 en horario de tarde y el sábado 20 de noviembre en horario de mañana. 

Para esta ERW2021 queremos invitar a toda la comunidad educativa a que nos envíen proyectos y ejemplos de buenas prácticas en robótica, transversalidad y STEAM aplicadas en las clases.

La idea es conocer, a través de un sencillo vídeo explicativo (máximo 5 minutos), qué hacen los docentes en sus aulas y cómo desarrollan estas habilidades, con el propósito de acercar a profesores de todos los lugares de España y compartir esas buenas prácticas

Esta propuesta está abierta también a docentes y monitores de ayuntamientos, entidades, fundaciones, ONGs, academias, extraescolares, etc.

Todos los vídeos que nos mandéis serán publicados en nuestra web de la ERW2021, pasando a formar parte así de las jornadas de HispaRob de la Semana Europea de la Robótica 2021. Además, seleccionaremos uno de vuestros vídeos e invitaremos al autor/a al bloque dedicado a buenas prácticas, donde participará con otros ponentes especializados en docencia: Carmen Gloder (CEIP Enrique Tierno Galván), Laura Moreno (IES Antonio Fraguas Forges) y Bernat Llopis (Asociación ByLinedu).

Consulta la el Programa Completo de la Jornada ERW2021 Educación y Cultura STEAM, ¿Potencias tu lado STEAM?

¿CÓMO PARTICIPAR?

  • Descarga las bases específicas de los proyectos STEAM para el envío de vídeos, donde encontrarás la dirección de correo electrónico para el envío, el formato en el que han de grabarse, criterios de valoración de las actividades, etc. Las bases han sido elaboradas por la Universidad de Alcalá de la mano del Profesor Julio Pastor, referente en docencia STEAM.
  • Rellena este formulario de participación.
  • Fecha límite para la recepción de vídeos: 1 de noviembre de 2021.

¡Os esperamos!

#ERW2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *