Robótica educativa con la idea de crear un robot casero

Os compartimos hoy un artículo muy interesante de Estrella Digital donde, a través de tutoriales y una completa explicación, nos muestran cómo montar un robot totalmente casero, una buena manera de divertirse en familia:

Crea tu primer robot en casa

Aprenderás todo lo que tienes que saber para construir una maravilla de la robótica en tu propia casa, algo que seguramente despertará el entusiasmo de tus niños.

Sabemos que la ciencia en los últimos años ha crecido considerablemente y la robótica es uno de los campos donde un niño se puede llegar a desarrollar en sus años educativos. Aprender a desarrollar sus habilidades en materia de tecnología puede llegar a ser la puerta hacia una educación orientada a la robótica.

Si quieres divertirte junto a tus niños y que éstos aprendan conceptos fundamentales de tecnología que le servirán en un futuro, continúa leyendo este artículo.

Si quieres divertirte en familia, enseñándoles a tus niños sus primeros conceptos en desarrollos tecnológicos, los tutoriales para hacer robots caseros son una de las alternativas más didácticas y enriquecedoras.

Por supuesto que cuando hablamos de crear los primeros robots no necesariamente estamos hablando de grandes máquinas industriales, sino de máquinas que tengan la capacidad, mediante algunos movimientos, de realizar alguna tarea que el ser humano realice de manera cotidiana.

Entre las actividades que pueden realizar los robots para agilizar nuestro trabajo en esta coyuntura, se pueden encontrar las tareas de limpiar, cocinar y organizar la ropa.

Las empresas de robótica desarrollan constantemente nuevas tecnologías para que estos robots nos ayuden a hacer nuestra vida más fácil, y en los últimos años, han sido notorios los avances.

Todo esto indica que la robótica es una de las disciplinas con mayor desarrollo y crecimiento laboral para el futuro, y es por eso que aprender a realizar los primeros robots desde niños, con estos tutoriales, será una gran herramienta.

El niño desarrollará su creatividad, pondrá en funcionamiento su imaginación a grandes niveles, y al mismo tiempo, encontrará una actividad de entretenimiento cuyo resultado será sorprendente.

Si eres de los que piensa que un robot se puede realizar solamente con circuitos electrónicos en grandes talleres desarrolladores, debes saber que tu primer robot puede ser mucho más sencillo de realizar, y solamente necesitarás algunos materiales que seguramente tendrás en tu hogar. Continuar leyendo el post completo aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *