Hoy os vamos a hablar en este post de uno de los proyectos de la Fundación ASTI, nacido para impulsar el desarrollo y el talento tanto en el campo de la robótica y la programación como en las competencias ‘soft’, claves en el siglo XXI: creatividad, inteligencia emocional y comunicación.
Se trata de su proyecto STEAM Talent Kids, una apuesta decidida por la educación, el desarrollo del talento y la formación de las nuevas generaciones, claves en la verdadera transformación digital.
Os contamos sus principales características:
- Utilizan el modelo del Talent Search, proporcionando feedback personalizado a las familias sobre la capacidad cognitiva de los alumnos. A través de diversos itinerarios formativos con diferentes niveles de profundización, los estudiantes desarrollan sus competencias en las áreas de la robótica, la programación y la gestión emocional.
- Vocaciones STEAM: Enfoque metodológico Learning by doing: Potenciar de manera transversal la creatividad en todos sus programas y de manera específica en el programa de Inteligencia emocional para el desarrollo del talento y la creatividad.
- Formación en robótica y programación desde los 6 años: Actividades de gran impacto en los participantes y en su desarrollo personal centrándose en la mejora de múltiples habilidades que serán claves para el desarrollo de una inteligencia exitosa.
Más información y todos los detalles entrando en este enlace.