Uso de los juegos de mesa en el ámbito educativo

El juego es la forma de aprendizaje más primitiva del ser humano, nacida de su curiosidad innata por descubrir y adquirir conocimiento. El juego emociona, capta y mantiene la atención del alumnado, divierte, ayuda a la adquisición de un aprendizaje significativo…¿Por qué no usarlo para apoyar el aprendizaje?

Desde ALLNET defendemos el uso del juego con fines didácticos, por ello hemos introducido a nuestra gama de productos STEAM juegos de mesa educativos de la mano de grandes marcas como HABA, Mercurio o Ludilo. Hoy os traemos una pequeña selección para utilizar en el aula.

Slapzi, de Ludilo, un juego de cartas, imágenes, pistas y velocidad que permite desarrollar en el alumnado sus habilidades lingüísticas, la concentración, su creatividad, el pensamiento flexible, la percepción visual y la velocidad de procesamiento. El objetivo de este juego es ser la primera persona en emparejar sus tarjetas con las cartas de pista.

Otro juego de cartas, pero enfocado al cálculo matemático, es Alto Voltaje de Mercurio. El juego consiste en deshacerse de las cartas realizando operaciones (sumas y restas), convirtiéndose en un recurso perfecto para utilizar en clase de matemáticas.

Por último, ¿Dónde está Wanda?, un juego de lógica de la colección de Logic! GAMES de HABA. El juego consiste en descubrir dónde se esconde Wanda, lo que requiere observar con atención, realizar combinaciones y ubicarse a nivel espacial.

Sin duda los juegos de mesa son una gran herramienta que favorece el desarrollo cognitivo del alumnado. ¿Te animas a utilizarlos en el aula?

Noticia enviada por ALLNET

Leave a Reply

Your email address will not be published.