¿Es bueno que nos adentremos en las nuevas tecnologías desde muy pequeños? Lo descubrimos en este post de Camp Tecnológico:
¿Hay desventajas de exponer a los niños a la tecnología? La respuesta es sí. La exposición en exceso puede ser perjudicial. Pero como todo, generalmente proviene del abuso y los extremos. Por eso, os contamos los beneficios de la tecnología para los más jóvenes.
¿Es conveniente entonces alejar a los jóvenes del mundo de la tecnología? Hay múltiples beneficios que pueden animar a los más jóvenes para que se adentren en los nuevos medios tecnológicos y así tener un futuro más prometedor. La tecnología desarrolla el crecimiento personal, desarrollo de habilidades y oportunidades para conseguir un buen trabajo. Camp Tecnológico lleva trabajando con los más jóvenes, acercándoles la tecnología en todas las actividades que desarrolla, como los campamentos, extraescolares y eventos.
La tecnología de equilibrio asegura que los niños absorban todo lo que se considera bueno y los protejan de lo que podría volverse malo con el uso excesivo.
Beneficios de la tecnología para niños
La tecnología permite la creatividad y la libertad de expresión
Los niños tienen una gran imaginación. En el pasado tenían lápices de colores y rotuladores para expresar esas ideas. Ahora tienen ordenadores, tabletas y mucho más para ayudarles a convertir esos pensamientos en realidad. Además, hoy en día se puede crear una animación en 3D e incluso enviar esa animación a una impresora 3D para permitir que tome una forma física. Quién sabe su creación podría ser el prototipo de un negocio de facturación millonaria.
Los beneficios de la tecnología son muchos. La codificación es una habilidad, pero programar un videojuego o una aplicación móvil es la expresión a esas ideas.
Ayudas tecnológicas en la socialización y la construcción de relaciones
Posibilita la interacción con otras personas. Los videojuegos, las redes sociales y las aplicaciones móviles: todos estos son pasatiempos e intereses, como deportes, lectura y más. La oportunidad de la socialización con la tecnología aumenta.
La tecnología mejora el aprendizaje
Si bien las habilidades como la creatividad e independencia mencionadas anteriormente pueden hacer que uno sea un mejor aprendiz, este es un ejemplo de una aplicación más directa de cómo la tecnología puede mejorar la experiencia de aprendizaje.
Sigue leyendo el artículo completo en este enlace.