Concepto de aprendizaje LEGO®

Hoy os compartimos un post muy interesante de los compañeros de RO-BOTICA donde nos van a dar 5 elementos clave del concepto de aprendizaje LEGO®, un sistema de aprendizaje práctico intuitivo, inclusivo y altamente adaptable.

Prepara las habilidades de los alumnos para el futuro y los convierte en aprendices seguros de por vida al brindarles posibilidades ilimitadas para el aprendizaje STEAM práctico y lúdico.

Los 5 elementos clave del concepto de aprendizaje LEGO®

  • 1. Currículo: Las unidades didácticas despiertan el interés de los alumnos con atractivos retos STEAM mediante lecciones lúdicas y bien meditadas que avanzan progresivamente curso a curso mediante un andamiaje pedagógico.
  • 2. Ladrillos: Los ladrillos LEGO® permiten a los alumnos construir, probar y experimentar con un sistema de elementos LEGO® provistos en sets para el aula y diseñados para adaptarse a las habilidades de motricidad fina de los alumnos.
  • 3. Programación: Una intuitiva progresión de programación que va desde simples bloques de icono a programación basada en texto ayuda a los alumnos a aprender y aplicar los principios de programación en un contexto STEAM independientemente de su curso.
  • 4. Hardware: El sistema de elementos hardware inteligente de LEGO® es fácil de construir y se integra a la perfección en las creaciones STEAM de los alumnos.
  • 5.  Formación profesional: El concepto de aprendizaje LEGO® está plenamente respaldado con recursos de formación profesional que permiten a los alumnos aprender, practicar y dominar las competencias necesarias para brindar un aprendizaje STEAM práctico y eficaz. 

Publicación original y más detalles en este enlace: https://ro-botica.com/tienda/LEGO%C2%AE-Learning-System

Leave a Reply

Your email address will not be published.