Compartimos una entrada en el blog de los compañeros de Camp Tecnológico donde van a poner en valor el desarrollo de las nuevas tecnologías, especialmente la implantación de robots, como factor positivo y favorecedor de nuevos empleos y oportunidades.
El comienzo de la que conocemos como la Industria 4.0 no deja indiferente a nadie. Esta industria fomenta la creación y el desarrollo de nuevas tecnologías: Inteligencia Artificial, robótica, Internet de las cosas, etc. Por un lado, se encuentran los defensores del progreso y evolución hacia este tipo de industria y, por el otro, aquellas personas (por lo general trabajadores de primera línea industrial) que ven peligrar sus puestos laborales.
[… La introducción de la robótica como método productivo para las empresas industriales, es una de las ramas de la Industria 4.0 que genera más conflicto. Esto viene derivado de la errónea creencia popular de que la implantación de robots, conlleva a la eliminación de los puestos de trabajo actuales. Sí que es cierto que aquellos puestos laborales que sean repetitivos y monótonos, sí corren riesgo de ser ejecutados por robots. Sin embargo, esta no es la tendencia que la Industria 4.0 quiere desarrollar. Se busca la colaboración entre los humanos/trabajadores y las máquinas/robots, lo que provocará la creación de nuevos empleos y oportunidades… ]