Los coordinadores nacionales de la Semana Europea de la Robótica (ERW2020) se reúnen telemáticamente para abordar la situación actual

El día 1 de julio tuvo lugar la primera reunión telemática del grupo de Coordinadores Nacionales de la Semana Europea de la Robótica para actualizar la situación actual en los diferentes países y poder contar iniciativas que se estén tomando en cada uno de los países miembros del grupo de euRobotics

Se contó una vez más con la coordinación y dinamización del evento por parte de Steve (UK) y Lavinia (euRobotics) y las intervenciones de los representantes de Rumanía, Italia y España como proyectos destacados durante la pandemia. Ana Maria Stancu por Rumanía, Fiorella Operto por Italia y Ricardo Muñoz por España en representación de Hisparob.

En la presentación española se destacaron los diferentes apartados creados en la web de Hisparob tanto para compartir actividades educativas como para facilitar el acceso a la información y ayudas ofrecidas por Organismos Oficiales con motivo del COVID-19. Igualmente se destacó la colaboración de los miembros de Hisparob con el movimiento Coronavirusmakers y se hizo hincapié en que ahora se está trabajando para conseguir remontar el sector gracias a la organización de Campamentos de Verano seguros.

También se presentó la sede escogida para acoger el Evento Central ERW2020, que será Sarajevo (Bosnia Herzegovina), y Maja Hadziselimovic nos dio algunas pinceladas de lo que tienen previsto hacer en esa jornada. Además, coincide con el décimo aniversario de la Semana Europea de la Robótica por lo que pidieron colaboración para recopilar imágenes, artículos y experiencias destacadas llevadas a cabo en los diferentes países participantes durante estos años.

Una de las preocupaciones que surgieron durante la sesión es cómo organizar eventos y competiciones online con éxito para seguir fomentando la robótica educativa y se compartieron diferentes proyectos y páginas web que podían ayudar con esto, como por ejemplo:

https://www.miranda.software/

Home english

https://www.euvsvirus.org/

https://www.wemakers.eu/

Desde la organización emplazaron a una posible reunión presencial en septiembre, en función de cómo avance la situación de la pandemia.

Os dejamos en el siguiente enlace toda la información de la Semana Europea de la Robóticahttps://robotica-educativa.hisparob.es/semana-europea-de-la-robotica-erw2020/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *