Hoy os compartimos el informe realizado por la Alianza STEAM, primer volumen de la colección Niñas en pie de Ciencia, una mirada atenta sobre la brecha de género en la formación STEAM en España: Radiografía de la brecha de género en la formación STEAM. Un estudio en detalle de la trayectoria educativa de niñas y mujeres en España.
Esta publicación se encuentra en la web de la Alianza STEAM, impulsada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional: https://alianzasteam.educacionyfp.gob.es/inicio.html
Los datos dibujan tanto la situación actual como la evolución y apuntan las tendencias del futuro. El resultado es una radiografía minuciosa de la trayectoria educativa que siguen las niñas y mujeres desde el momento en que pueden elegir un itinerario de estudio, hasta que acceden a la formación profesional o a la universidad. Con la elaboración de este estudio, el Ministerio de Educación y Formación Profesional quiere animar a otras administraciones, empresas, entidades, asociaciones e interlocutores sociales a seguir investigando en esta línea, a incorporar nuevas metodologías y enfoques. Queremos facilitar a la sociedad datos valiosos que aporten información de calidad a quienes participan en esta tarea colectiva de impulsar el talento femenino. Porque necesitamos a más niñas y mujeres en pie de ciencia para avanzar hacia la igualdad.
Enlace original para descargar la publicación aquí.
Además, si os lo perdisteis, podéis ver el acto completo del primer encuentro de Alianza STEAM bajo el lema, ‘Niñas en pie de ciencia’, con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, celebrado el pasado 11 de febrero en la sede del CSIC, en la que fuimos invitados como miembros de la Alianza:
#AlianzaSTEAM