Compartimos este artículo de los compañeros de ALLNET:
Desarrollar la creatividad en el alumnado es fundamental para promover habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Al fomentar la creatividad se prepara a los y las estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo real, promoviendo la innovación, la adaptabilidad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Además, les ayuda a desarrollar su identidad, así como su capacidad de comunicarse y de expresar ideas, aspectos clave para su crecimiento personal y profesional.
Una excelente herramienta para estimular la creatividad es el Stop Motion, una técnica de animación que combina la narración visual y la expresión artística. El Stop Motion como herramienta de aprendizaje permite desarrollar la imaginación, fomenta la paciencia y ayuda en el desarrollo de habilidades motoras finas, además de mejorar la capacidad de los niños y niñas a la hora de contar historias y secuenciar ideas.
En el aula es una herramienta que se puede integrar en cualquier materia y que permite llevar a cabo proyectos STEAM para aprender de forma dinámica y divertida. También es una técnica que podemos utilizar en el hogar para llevar a cabo actividades lúdicas y proyectos creativos en familia.
Recientemente hemos descubierto PixiMakey, una maleta de madera portátil, práctica y con mucho potencial, en la que encontrarás todo lo necesario para llevar a cabo proyectos de Stop Motion.
Y recuerda, al igual que con todos los productos que distribuimos, para los/as socios/as de HispaRob hay precios especiales 😊