Tibot nos enseña el robot educativo Bee Bot

Los compañeros de Tibot han publicado un artículo donde nos van a contar las ventajas del robot educativo BEE-BOT.

Este robot está diseñado para desarrollar las capacidades elementales de la programación, pensamiento computacional, concentración, ubicación espacial y estrategia. 

Consiste en una “abeja” robot que debe programarse para conseguir que efectúe unos movimientos determinados sobre una cuadrícula. Tiene un sencillo e intuitivo lenguaje de programación a través de secuencias de adelante, atrás, izquierda, derecha, pausa y curvas de noventa grados. 

Así, el Bee-Bot con sus movimientos podrá deletrear una palabra o realizar una suma. Ayudando al alumnado a trabajar contenidos curriculares de una manera diferente, a través de retos lúdicos y de una secuencia ordenada de pasos. 

El Bee-Bot nos da la oportunidad de trabajar en equipo, reflexionar, anticipar, ensayar y comprobar, mediante un aprendizaje basado en experimentar.  

La experimentación como herramienta de aprendizaje: La manipulación y la experimentación desarrollan un importante papel en el aprendizaje de los niños y niñas. Al trabajar de manera activa y sentirse satisfecho con lo que está haciendo estaremos fomentando el deseo por seguir descubriendo y serán protagonistas de su aprendizaje.

Sigue leyendo el artículo completo sobre cómo funciona, sus características y su aplicación en el aula aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published.